Taller de crecimiento personal creativo

«Sin raíces no hay alas» Bertold Ulsamer

“El árbol genealógico es a la vez nuestra mayor trampa y nuestro tesoro más preciado. Trampa que lleva a traicionarnos a nosotros mismos por quedarnos apegados fielmente  a contratos inconscientes. Tesoro que nos engendra y nos da la posibilidad de vivir desarrollando la conciencia” (Alejandro Jodorowsky). 

El tesoro está en “encontrar nuestro buen lugar, soltando lo que no nos corresponde y asintiendo al destino de nuestros ancestros y ancestras para tomar su fuerza” (Bert Hellinger). 

 “El arte de tomar lo bueno recibido de la familia, reconociendo que nos han dado la vida para luego realizarnos libremente. Vincularnos con nuestras raíces y encontrar nuestra identidad en la genealogía de nuestra familia”.  (Chantal Rialland).

Somos seres en continuo crecimiento, y funcionamos de la mejor manera posible, con una intención positiva y adaptativa al medio en el que nos encontramos y con las personas con las que nos relacionamos. Este proceso sigue unos patrones familiares, sociales y culturales; y, por otro lado, responde a la propia autorregulación de las personas, para generar respuestas a nuestras necesidades.

Este taller monográfico es una propuesta para profundizar en los patrones familiares,  en el conocimiento de nuestros orígenes y la percepción y vivencia que de ello tenemos.  Una invitación a explorar nuestras raíces, la manera de relacionarnos y de establecer vínculos que asumimos desde nuestra infancia. Potenciando las habilidades, capacidades y asumiendo nuestra responsabilidad y libertad para vivir nuestra existencia aquí y ahora de una forma más saludable.

La forma de liberarnos de destinos ajenos es cuando somos capaces de reconocer a nuestros ancestros y honrar nuestras raíces.  Este reconocimiento nos da fuerza, se trata de convertir a nuestra familia de origen en nuestra aliada en el desarrollo de nuestro proyecto vital.

Asimismo, no podemos cambiar el pasado pero si podemos bucear en nuestra propia historia dándole un nuevo sentido.  La vía es a través de la reconciliación, que no del perdón, de tomar nuestra propia responsabilidad. De asentir con amor a los que son, a lo que es, a lo que somos. Abrirnos a la vida tal y como es.

Se trata de un viaje individual y creativo, apoyado por el grupo y acompañado del equipo multidisciplinar de Laborarte.

psicologia-granada

OBJETIVOS

Potenciar e integrar nuestros propios recursos personales  a través de una mirada a nuestros orígenes y utilizar estos para nuestra sanación y crecimiento.   

CONTENIDOS: LAS RAÍCES

“Más vale tener presente el pasado que depender en el presente del pasado”

Una parte de lo que somos es heredado, tiene un origen, saber cuál es, conocer nuestra propia historia, poder reconocer e integrar a nuestros ancestros y tomar a nuestros progenitores, nos ayuda a ser libres, a coger lo bueno de la tradición y a cuestionar lo que es válido o útil en nuestra vida. Introducirnos a ese lugar común del que procedemos nos permite reelaborar nuestra propia historia conectando con nuestras raíces, y poder honrarlo nos hace libres de las cargas familiares y del pasado en el presente. Aprender a recibir.

A través de un enfoque sistémico y del coaching abordaremos los siguientes contenidos:

  • Mi familia de origen o de dónde vengo.
  • Hacia dónde voy. Metas y objetivos vitales.

METODOLOGÍA

Partimos de que toda persona es única, irrepetible, completa, creativa y llena de recursos.

Proponemos la creación de un espacio para poder explorar libremente. Un Laboratorio de confianza donde las personas puedan trabajar en su propio crecimiento en tres niveles: interno, relacional y social.

Ofrecemos un impulso de crecimiento y desarrollo humano creativo con influencias de diferentes líneas filosóficas, psicológicas y de acompañamiento, encontrando un equilibrio entre los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Alumbrando las zonas en sombra para liberar todo tu potencial y en un entorno seguro, donde toda persona pueda expresar-se, explorar-se y disfrutar-se desde la creación de vínculos sanos, creando nuevas oportunidades para interpretar y vivir el mundo.

Iremos conociendo y re-descubriendo quiénes somos y el potencial que tenemos en cada momento, de forma individual y grupal. Contando para ello con un equipo multidisciplinar que realiza un acompañamiento personalizado durante todo el taller.

DESTINATARIOS

El taller está dirigido a aquellas personas que quieran invertir en su cuidado y crecimiento personal; en descubrir sus potencialidades ocultas y establecer relaciones más sanas con su entorno.

A toda persona que desee un viaje interior favorecido con un acompañamiento grupal y en un entorno seguro y vitalista.

Sólo tienes que traer ropa cómoda y muchas ganas de compartir!

Contaremos con un grupo reducido, con un máximo de 8 personas. Reserva ya tu plaza!

FECHAS Y HORARIOS

Sábado 16 de abril de 10 a 14 y de 16 a 20h.

 PRECIO

El precio del taller es de 60€

LUGAR

Quetzal Psicología

www.quetzalpsicologia.com

Carretera de Dílar nº3, esc. 1, 2ºD. Ogíjares (Granada)

INSCRIPCIÓN

Asociación Laborarte

info@espaciolaborarte.com

628650248

Es necesario confirmar y reservar la plaza de manera previa a la realización del taller.